Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saft gana en EEUU un contrato de 17,5 millones de dólares para suministrar baterías para aviones militares

(defensa.com) La empresa, un referente en el diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha conseguido un contrato con Defense Logistics Agency Land and Maritime (DLA) por un total de 17,5 millones de dólares. Saft suministrará baterías de níquel para aplicaciones en aviones militares.

La DLA es la agencia de apoyo logístico y de combate de Norte América, que suministra a las Fuerzas Aéreas, el Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, las agencias federales y las fuerzas aliadas combinadas un espectro completo de logística, adquisición y servicios técnicos. Con este acuerdo, Saft proveerá una interfaz simple para el suministro de baterías para los aviones militares los clientes de DLA, las tropas de primera línea.

Las baterías de níquel para la aviación, que aportan fiabilidad eléctrica en temperaturas extremas, son muy bien valoradas por la seguridad  a lo largo de su extensa vida de servicio.

Saft suministrará baterías de super bajo mantenimiento ULM® para apoyar tanto aviones de alas fijas  como aviones de alas giratorias. Las baterías de níquel proveen un voltaje nominal de 24 voltios. Están compuestas por células termo soldadas a prueba de fugas, láminas con costuras soldadas y enlaces de células de cobre y terminales. También están fabricadas usando material aislante y un diseño de membrana inundada.

El contrato de tres años fue firmado a finales de marzo e incluye dos tipos de contrato; una opción de un periodo de un año que puede ser ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, aumentándose a un periodo de contrato de cinco años. Las entregas comenzarán a hacerse este año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.