Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saft gana un contrato con BAE Systems para alimentar la pieza ultraligera M777A2

(defensa.com) Saft, referente mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha ganado un contrato multimillonario de BAE Systems para suministrar baterías de superfosfato a la pieza ultraligera M-777A2 de la Marina y el Ejército estadounidense. El M-777, que se fabrica desde 2002, fue elegido por la US Navy y el US Army como la próxima generación de arma de fuerza media.

El A2 es un arma de calibre del 39 y 155 mm., fabricada con innovadoras aleaciones de titanio y aluminio para cumplir con los requisitos de rapidez y precisión necesarios en el despliegue de artillería. Las células de Saft reemplazarán a las baterías previas de plomo-ácido y proporcionarán una serie de ventajas específicas de la tecnología de ion de litio de la compañía. Estas células de alto rendimiento cuentan con un ciclo de vida más largo, una capacidad mayor de descarga, así como una recarga más rápida en comparación con las baterías de plomo-ácido tradicionales, reduciendo el coste total de operaciones.

Estarán integradas con la electrónica de control y potencia de 28 V  de Saft a través de la robusta carcasa de la batería, diseñada para soportar los difíciles entornos del sistema. Saft entregará 38 prototipos de sus sistemas de alimentación mejorada con células VL43EFe de superfosfato durante la etapa de diseño cualificado y 121 durante la inicial de producción, con la posibilidad de aumentar la fabricación hasta las 1.000 baterías de Li-ión. Las baterías de 28V tienen una capacidad de 80 A/h. y proporcionan al sistema de control de fuego del M-777 cargas continuas de 10 a 20 A.  También provee al sistema hidráulico del arma (HyPak) 120 A en periodos de 30 seg. de carga intermitente. El alcance del contrato incluye el diseño, desarrollo, prueba de verificación y la culminación de los ensayos. Los prototipos iniciales de este contrato de 3 años comenzaron a entregarse en ste segundo trimeste del 2014.

Fotografía: El M-777A2.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.