Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES recibe la visita de EGUERMIN, El Centro de Excelencia de Guerra de Minas de la OTAN

La empresa ha presentado sus desarrollos en medición submarina de firmas y minas navales de entrenamiento. La delegación que ha visitado las oficinas centrales de SAES ha estado compuesta por  13 Oficiales en Curso, 3 Profesores y 3 Oficiales Armada Española, incluido el comandante de la de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada Española, Capitán de Navío D. Rafael Arcos Palacio.

SAES, con delegaciones en Cartagena y San Fernando, es la empresa de referencia para la Armada Española en Acústica Submarina y se sitúa a la vanguardia internacional en el desarrollo y fabricación de sistemas de medición submarina de firmas multi-influencia y de minas navales de ejercicio.  Es la segunda visita que realiza el Centro de Excelencia de la OTAN a SAES, dónde ya estuvo en 2016, visitando sus instalaciones y talleres. Además, EGUERMIN cuenta en sus instalaciones con dos maquetas de mina naval tipo lapa MILA, las cuales forman parte de su exposición permanente.

SAES es una empresa nacida en 1989 calificada como estratégica para la defensa que desarrolla alta tecnología como sonares y sistemas basados en complejos algoritmos de procesado de señales submarinas. Ha participado en importantes programas como los buques Cazaminas y los submarinos S-80 en España. Sus últimas cifras reflejan que sus ventas en el mercado internacional son del 80%. EGUERMIN se creó en 1965 como una Escuela de Guerra de Minas Belga-Holandesa y, desde el año 2006, se convirtió en el Centro de Excelencia de la Guerra de Minas de la OTAN (NMW COE – Naval Mine Warfare Centre of Excellence).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.