Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


SAES muestra su Sistema de Detección de Buceadores en el “Mónaco Yacth Show”

En el mar, las amenazas que provienen de la superficie del mismo pueden ser fácilmente detectadas tanto de forma visual como mediante el uso de rádares, pero existe un vacío en la seguridad submarina. Un buceador o un pequeño vehículo submarino podría burlar los tradicionales sistemas de vigilancia y poner en peligro la embarcación y a sus ocupantes.  El sistema de seguridad submarina DDS-03 está específicamente diseñado para la detección de buceadores y otras amenazas como los vehículos submarinos estando indicado para la vigilancia y protección de buques anclados y de puertos.

Cuando el DDS-03 detecta una amenaza, genera automáticamente una alerta que indica su posición, la distancia, la trayectoria y el tipo de contacto, lo que le permite emitir un mensaje de disuasión al buzo o enviar una patrulla a la zona. La detección, clasificación y seguimiento automático de amenazas permiten evitar falsas alarmas para una vigilancia efectiva con poca intervención del operador.

El sistema puede ser instalado de diferentes maneras según el activo a proteger. En el caso de un barco, puede desplegarse fácilmente desde la cubierta del mismo, bien de forma manual o con la ayuda de un pescante. También puede instalarse de forma fija en el cantil de un puerto o en el lecho marino, en el caso de querer garantizar un área vigilada en un puerto u otro tipo de infraestructura.El DDS-03, que cumple con las más rigurosas exigencias de calidad ya que se desarrolló bajo fuertes requisitos para la seguridad y defensa en el ámbito militar, está diseñado para que su manejo sea simple e intuitivo, de hecho no hace falta un operador especializado.

Incorporando el DDS-03 al buque, puede sentirse que no hay lagunas en la seguridad del mismo, y también los responsables de los más importantes puertos, integrando este sistema, tienen a su alcance ofrecer una seguridad total a los yates atracados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.