Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


SAES expone en Reino Unido sus soluciones en guerra anti-submarina y minado-contraminado

La guerra anti-submarina (ASW) y el minado-contraminado (MCM) son dos de las disciplinas donde los países están centrando su interés con el fin de controlar el espacio submarino. La razón es que los nuevos escenarios geopolíticos han incrementado su importancia hasta situarlo como una de las principales prioridades. SAES está participando en la exhibición de esta nueva edición de conferencias como empresa experta en guerra de minas y guerra anti-submarina.

Las conferencias sobre defensa submarina, celebradas en Porstmouth del 6 al 8 de marzo, reúnen a las más importantes compañías dedicadas a la seguridad y defensa submarina así como una importante representación de la sector público internacional, con el fin de analizar los últimos desarrollos, así como requisitos y capacidades. SAES es una de las pocas empresas que fabrican minas navales inteligentes y la única en la conferencia. La participación de SAES está dirigida, no sólo a proporcionar una visión desde el punto de vista de la industria sino también y tal vez más importante, a aprender sobre los nuevos requisitos y necesidades. De hecho esta es la fuente de dónde la compañía asegura obtener su inspiración, en palabras del jefe de la línea ASW “las soluciones de mayor éxito que ofrecemos en nuestro portfolio son aquellas que se han desarrollado conjuntamente con las Fuerzas Armadas”.

Gutiérrez expone un ejemplo y explica que “el sistema SPAS es un fantástico ejemplo de colaboración entre la industria y las Fuerzas Armadas ya que fue desarrollado codo a codo con los operadores”. La compañía subraya como dos características principales del sistema, por un lado que se reduce la carga del operador, dotándole de útiles herramientas para incrementar la efectividad de la misión ASW, y por otro que el sistema puede ser totalmente adaptado a las necesidades del cliente.

Por otra parte, la compañía también destaca su sistema ROASW, del cual indican que es uno de los sistemas más avanzados en la actualidad y que satisface los nuevos requisitos de las misiones ASW. El sistema ROASW está en servicio en las corvetas tipo Visby de la Armada Real Sueca.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.