Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES dotará a las Fuerzas Armadas de Kazajistán de sistemas de vigilancia y defensa submarina

SAES y la kazaja Gidropribor han firmado firman un memorando de intenciones que contempla el montaje, puesta a punto, pruebas, mantenimiento y soporte las Fuerzas Armadas de Kazajistán de sónares DDS-03 para protección de puertos, minas navales de ejercicio y combate de la serie MINEA y dispositivos de medida submarina MIRS. 

Firmado en Astana (Kazajistan), coincidiendo con la celebración de la IV edición de Exposición de Defensa KADEX, refuerza la colaboración entre ambas empresas, que ya firmaron en 2014 un memorando de cooperación para la producción y comercialización conjunta del Sonar de Detección de Buceadores (DDS-03). Este nuevo compromiso sienta las bases para la producción y comercialización de los sistemas de protección y vigilancia submarina basados en las mediciones multi-influencia (acústica, eléctrica, magnética, sísmica y de presión) de SAES en el país.

SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina) es especialista en acústica y electrónica submarina, situándose a la cabeza del mercado en el área de medidas multi-influencia e inteligencia de firmas submarinas. La familia de minas navales multi-influencia MINEA, capaz de detectar cualquier firma emitida por el buque, y la estación portátil de Medición Multi-influencia (MIRS – Multi-influence Range system), preparada para su instalación rápida y fácil dónde se precise realizar las medidas de firmas de los buques, son dos poderosos ejemplos de esta línea de negocio de la empresa.

“SAES atesora la experiencia de más de 27 años trabajando en numerosos proyectos navales en todo tipo de plataforma (Cazaminas, Submarinos, Aviones de Patrulla Marítima, Helicópteros ASW, Estaciones de Mando y Control, Simuladores, etc), este hecho es una ventaja determinante para introducir nuestra tecnología en el continente Eurasiático” resaltan fuentes de la compañía. 

Este acuerdo es el segundo que SAES alcanza con la kazaja Gidropribor. El primero, firmado en 2014 también durante la celebración de KADEX, permitió la introducción en el área de influencia del Mar Caspio del Sonar Activo de Alta frecuencia DDS-03, especialmente diseñado para la detección de buceadores y de vehículos submarinos, tripulados y no tripulados (SDV, ROV o UUV) y que permite la protección de puertos, buques e infraestructuras críticas. Ahora se sella una alianza con el fin de cubrir las necesidades presentes y futuras de la FFAA de Kazajistán en sistemas de defensa submarina.
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.