Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab pone en marcha un centro integrado NRBQ en Kuwait

La multinacional sueca Saab, en colaboración con la empresa kuwaití Bader Sultan & Bros ha entregado el primer centro integrado NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) del mundo, que está ya operacional en Kuwait. Se trata de un sistema que cubre la totalidad del país con una red de sensores fijos y móviles sobre vehículos con los que detectar cualquier amenaza nuclear, radiológica, biológica o química. Además constituye una valiosa herramienta para la formación de sus operadores.

El origen de este programa está en 2015 cuando Saab entregó a la Guardia Nacional Kuwaití el AWR (Automatic Warning and Reporting), un sistema diseñado para la detección, identificación, alerta, monitorización y valoración de amenazas NRBQ (CRBN en inglés). Este sistema puede ser operado desde instalaciones fijas o a bordo de vehículos y facilita al usuario la toma de decisiones rápidas para contener los efectos de una amenaza NRBQ. Ahora forma el núcleo del centro integrado recientemente puesto en marcha.

Saab es el primer contratista y la empresa kuwaití Bader Sultan & Bros subcontratista. La empresa sueca ha hecho uso de su experiencia en el área de Mando, Control, Comunicaciones, Ordenadores e Inteligencia (C4I) y en la de integración en plataformas. (Texto: José Mª Navarro García)

 

Fotos:

-Personal de Saab explica la ubicación de los sensores (Saab)

-Display de presentación de los sensores en un vehículo (Saab)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.