Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab invierte en el desarrollo del Gripen E

(defensa.com) El fabricante sueco Saab Aeronautics espera vender entre 300 y 450 aviones de combate Gripen en los próximos 20 años, según informó durante el seminario sobre el Gripen que celebra anualmente y que tuvo lugar el 19 de marzo en Estocolmo. La compañía está trabajando en el demostrador 39-8 de la futura versión del Gripen E, que debe hacer el primer vuelo en 2015.
Incorpora el radar Raven ES- 05 de la italiana Selex ES. Esta versión incorpora el nuevo motor F414G de GE Aviation , tanques de combustible internos con mayor capacidad, mayor capacidad de carga, capacidad de fusión de sensores a través de una interfaz hombre-máquina, nuevos sistemas de comunicaciones, incluyendo comunicaciones por satélite, mayor resistencia a la detección por radar, el citado radar con antena de barrido electrónico activo Selex ES Raven ES- 05, un sistema de búsqueda y seguimiento de objetivos Selex ES Skyward-G, nuevos sistemas de aviónica que incluyen nuevos ordenadores y paneles de presentación de datos, un sistema de identificación amigo-enemigo de Selex ES, un sistema de alerta de misiles de Airbus Defensa y Espacio y la capacidad para lanzar nuevas armas, incluyendo misiles aire- aire de largo alcance Meteor de MBDA o el lanzador de contramedidas BriteCloud de Selex ES.

El demostrador Gripen 39-8 continuará los desarrollos del 39-7 y debe ser continuado con los demostradores 39-9 y 39-10, estando prevista la obtención de la ceritifcación a comienzos de 2018.

La Fuerza Aérea Sueca recibirá 60 unidades del Gripen E a partir de 2018 que será el resultado de la modernización de las unidades Gripen C actualmente en servicio, y Suiza con un total de 22 unidades, pero en este caso particular la conclusión del contrato depende del resultado del referéndum nacional para la compra de la caza que tendrá lugar el 18 de mayo.

El Gripen es operado por las fuerzas aéreas de Suecia, Sudáfrica, Hungría, Tailandia y la República Checa, y los pilotos de pruebas de la escuela de formación PTE (Empire Test Pilots School) del Reino Unido .

El avión sueco fue elegido en diciembre de 2013 por Brasil tiene la intención de adquirir 36 unidades de la versión Gripen NG. (Victor M. S. Barrera)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.