Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab compra dos astilleros

Saab adquirió los también suecos N. Sundin Dockstavarvet, productor de lanchas, y el astillero de reparaciones Muskövarvet, de cara a expandir su oferta de productos en el sector naval. La primera está basada en las afueras de Örnsköldsvik, en el Norte del país, y es líder en buques de aluminio. Fue fundada en 1905 y durante las tres últimas décadas se ha encargado del desarrollo y producción de lanchas avanzadas de combate patrulla de altas velocidades, con aplicaciones civiles y militares.

Hasta la fecha ha entregado más de 200 unidades en tres continentes. La segunda se enclave en la base naval de Muskö, en el Sir archipiélago de Estocolmo y trabaja fundamentalmente para las fuerzas anfibias de la Marina sueca. Amabas se integran en el área Kockums de Saab, generando unas ventas anuales de unos 25 millones de euros con 80 empleados.

Fotografía: Una de las lanchas que produce Dockstavarvet.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.