Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia pone en quilla dos nuevos submarinos nucleares, el “Kniaz Oleg” y el “Krasnoryarsk”


(defensa.com) La celebración este año del Día de la Armada rusa coincidió con el inicio de la fabricación de dos nuevos submarinos nucleares de clase Borei y Yasen, respectivamente: el “Kniaz Oleg” y el “Krasnoryarsk”. Este último es el cuarto del proyecto 885 Clase “Yasen”,  que con  8.600/13.800 toneladas de desplazamiento, pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Por su parte, el “Kniaz Oleg”  es la quinta embarcación del proyecto 955A de clase Borei, de los ocho que se pondrán en marcha hasta 2020. Los submarinos de esta clase pueden desplazar 24.000 toneladas y tienen capacidad para portar  16 misiles intercontinentales Bulavá.

El acto que marca el comienzo de la construcción de estas embarcaciones tuvo lugar en Severodvinsk (al norte de Moscú), en el astillero de Sevmash, coincidiendo con la celebración del Día de la Armada en Rusia.  El viceministro ruso, Yuri Borísov, señaló la importancia de la puesta en marcha de dos embarcaciones de este calibre, a las que consideró como “el núcleo de la Armada en las próximas décadas” para “garantizar” la seguridad del país, según la agencia RIA Novosti.

Rusia sigue avanzando en la entrada en servicio de los sumergibles de la clase Yasen después de que la Armada recibiese al submarino de propulsión nuclear K-560 “Severodvinsk” (principal submarino de la clase Yasen) para incorporarse a la Flota del Norte antes del próximo año. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.