Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia fue el país que mayor número de cazas polivalentes exportó entre 2009 y 2012, pero EEUU el que obtuvo mayores ingresos

(defensa.com) Rusia sigue copando los primeros puestos en muchos de los sectores de venta de armamento, material e infraestructura militar. Según el Centro para el Análisis del Tráfico Internacional de Armas (TsAMTO), Rusia lideraría el ranking mundial de potencias exportadoras de cazas polivalentes  durante los años comprendidos entre 2009 y 2012, con un total 224 aeronaves vendidas en ese periodo.



Sin embargo, y a pesar de haber conseguido esta primacía en cuanto al número de unidades exportadas a otros países, no ha sido así en la cantidad económica obtenida por dichas transacciones, estimada finalmente en 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros). El primer puesto en este baremos corresponde a Estados Unidos.

Por otra parte, las perspectivas para los siguientes cuatro años, desde el presente 2013 hasta 2016, son que Rusia exporte 148 aeronaves, cifra que  podría incrementarse según del devenir de los acontecimientos, por lo que podría seguir asentada en este primer puesto.

Así, y según los datos citados por RIA Novosti con fuentes de TsAMTO, Rusia seguiría siendo líder en cuanto al número de aeronaves exportadas respecto a EEUU, si se computan todas las unidades desde 2009 a 2016, con
372 frente a 329. Sin embargo, seguiría perdiendo en cuanto al cómputo total del beneficios, ya que el montante de más de 31.000 millones de dólares (más de 23.000 millones de euros) que alcanzaría EEUU sería una cantidad que casi doblaría los 17.100 millones de dólares (más de 12.700 millones de euros) obtenidos por Rusia.

Lejos de esta disputa, que parece inalcanzable, se encuentra China, tercer país en la lista con beneficios de 3.700 millones de dólares (2.700 millones de euros) por ventas de 187 cazas en el mismo periodo de tiempo. (Javier Martínez)




 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.