Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia desarrolla un UCAV de 20 toneladas que prevé tener operativo en 2018

(defensa.com) Sukhoi ha anunciado que está desarrollando un UCAV (sistema aéreo no tripulado y dotado con armamento) de 20 toneladas de peso que estará listo en un plazo de cinco años, según recoge la agencia rusa RIA Novosti. Según detalló hace unas semanas el jefe de la corporación aeronáutica OAK, Mijaíl Pogosián, el nuevo UCAV se desarrolla a partir de tecnología aplicada en el cazabombardero de quinta generación T-50. Además, el fabricante ruso Sokol presentará a finales de 2015 o principios de 2016 un nuevo UAV de ataque, de cinco toneladas. Son los últimos pasos anunciados en el país en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados con capacidad de ataque, mercado en el que no quiere quedar rezagado y en el que, según informaba el Ministerio de Defensa ruso recientemente, se está trabajando para poder acelerar la puesta a punto de nuevos sistemas, con Sukhoi, Tranzas y Sokol como principales fabricantes.

Según las fuentes citadas por Ría Novosti, será a partir de 2017 cuando Rusia disponga ya de los primeros UCAVs totalmente operativos. Rusia cuenta  hoy con aviones no tripulados de corto alcance y capaces de llevar a cabo únicamente tareas de vigilancia. Es en este segmento donde se han presentado  los grandes avances hasta el momento, antes de que finalice 2013, el Ejército recibirá los primeros aparatos de este tipo de factoría nacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.