Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rohde & Schwarz presenta nuevos productos

(defensa.com) Los nuevos dos lanzamientos de la firma son el Analizador compacto de Señales y Espectro R&S FPS y el Generador de Señales Vectoriales ultra compacto R&S SGT100A.La alta velocidad de medida es muy importante en la producción de componentes de comunicaciones wireless y sistemas de medida de estaciones base, por esto la compañía ha diseñado especialmente este nuevo analizador para  aplicaciones de medidas automáticas. Con una altura de dos unidades (2 HU), el R&S FPS ocupa la mitad de espacio en el rack que un analizador de espectro convencional. Disponible en cinco modelos según su rango de frecuencia, hasta 4, 7, 13, 30 y 40 GHz., ofrece aplicaciones de medida para todos los estándares móviles y wireless más relevantes y puede demodular señales Wi-Fi IEEE 802.11ac gracias a su ancho de banda de análisis de 160 MHz. Los modelos de mayor frecuencia son ideales para las aplicaciones de monitorización por satélite y para la producción de componentes en la industria aeroespacial.

El  R&S FPS integra la tecnología de procesamiento más avanzada, permitiendo llevar a cabo las tareas con gran demanda de CPU de forma extremadamente rápida, también ofrece funciones para la programación eficiente de las secuencias de medida. El aparato puede complementarse con un generador de señal como el R&S SGS100A. Los dos equipos juntos pueden ser empleados como mini sistema para aplicaciones de medida que requieren una rápida interacción entre el generador de señal y el analizador de espectro, tal como ocurre en las medidas de los amplificadores de potencia de los teléfonos móviles.

Los requerimientos de espacio también son importantes en los grandes sistemas de medida que integran varios instrumentos. Por ese motivo, la empresa  ha diseñado este analizador  como un equipo compacto de 2 unidades de altura y sin pantalla. El usuario maneja el equipo a través del ordenador del sistema de medida o en remoto a través de la red. Una pequeña pantalla en la parte frontal del equipo muestra la información más relevante, tal como la dirección IP que está siendo empleada.

El otro producto lanzado recientemente por la firma es el R&S SGT100A, un generador de señales más pequeño y rápido de hasta 6 GHz, especialmente diseñado para ser empleado en sistemas de medida de producción. Gracias a su generador de banda base integrado, el equipo genera señales de medida para varios estándares digitales de forma completamente fiable. Junto con el analizador de señal y espectro R&S FPS, representa la solución ideal para las medidas en componentes de alta frecuencia durante la fase de producción. El aparato cubre el rango de frecuencia desde 80 MHz hasta 6 GHz. Está equipado con un generador de banda base integrado que soporta una ancho de banda máximo de 160 MHz. Mediante el software para PC R&S WinIQSIM2, el generador puede generar rápida y fácilmente señales de medida para los principales estándares digitales tales como LTE, 3GPP y WLAN IEEE 802.11ac.

Con un tiempo de conmutación de frecuencia y nivel de typ. 240 µs, es el generador más rápido de su clase.  Los pocos microsegundos de conmutación que se necesitan entre varias señales de medida digitales aceleran las secuencias.  Ocupando solo una unidad de altura y  ½ 19" rack de ancho, ahorrando también espacio en el setup del sistema. Además, el equipo ha sido optimizado para que los costes operativos sean mínimos: está disponible a un precio muy atractivo y tiene un consumo eléctrico muy reducido. El intervalo de mantenimiento recomendado es de tres años, lo que representa un gran ahorro. Las actualizaciones pueden realizarse directamente desde las instalaciones del cliente. El R&S SGT100A, junto con el analizador de señal y espectro R&S FPS, pueden ser empleados como mini sistema para medir componentes de alta frecuencia a la velocidad máxima.

Por otra parte, La compañía también ha comunicado que participará en la feria IBC y en la XVII edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2014, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 28 de al 31 de octubre. En el Pabellón 4, stand 4E04, los visitantes tendrán la ocasión de ver la familia denominada “Value Instruments”, que  cuenta con una amplia variedad de equipos de medida de gama básica, tales como analizadores de espectro y de redes, generadores de señal, osciloscopios, equipos de EMC para pre-certificación, fuentes de alimentación, etc, que destacan por su precisión, fiabilidad y rentabilidad.

En cuanto a la feria IBC, que se celebrará en Amsterdam del 12 al 16 de septiembre, y en la empresa contará con su espacio en el pabellón 7, stand E25, donde  se podrán ver también otras aplicaciones de T&M, tanto relacionadas con DOCSIS 3.1 como destinadas a  la evaluación de receptores SAT profesionales. Allí presentará su amplia gama de productos para el flujo completo de transmisión del formato de vídeo digital 4K. Se exhibirán productos para postproducción, ingesta, almacenamiento, playout, codificación y multiplexado, así como transmisores para este estándar de alta resolución. La empresa también ha añadido nuevas funciones a su equipamiento de medida para someter los dispositivos 4K a todo tipo de pruebas. También habrá demostrará en vivo como su actual generación de transmisores permite alcanzar una gran reducción de los gastos operativos.

Por último, tras la adquisición de la firma HAMEG por parte del Grupo alemán, cabe mencionar que los productos de Test & Medida de la filial de HAMEG Instruments a partir de ahora se comercializarán como parte integrante de la gama de productos de Rohde & Schwarz y llevarán el logo de la firma alemana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.