Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rohde & Schwarz presenta en Montevideo un avanzado sistema de localización de transmisores

Se trata de un un dispositivo de última generación para la radiolocalización de transmisores, con un solo radiogoniómetro portátil de la familia del receptor  R&S®PR100. El sistema R&S®DDF007 transforma en pocos minutos cualquier vehí¬culo convencional en un radiogoniómetro móvil de alta preci¬sión, localizando fuentes de interferencia, micrófonos, transmisores ocultos e incluso IEDs.  Junto con su receptor integrado de banda ancha y las antenas compactas de radiogoniometría, su flexibilidad incrementa las posibilidades que ya ofrece la radiogoniometría moderna.

Funciona dentro de una gama de frecuencias de 20 MHz hasta 6 GHz. El dispositivo completo integra  las antenas compactas de radiogoniometría con GPS y un  compás electrónico integrados, así como un adaptador de base magnética. El receptor de banda ancha integrado en el radiogoniómetro ofrece numerosas posibilidades para la búsqueda y representación de la señal, por ejemplo, el barrido panorámico para la vigilancia de amplias gamas de frecuencia o la presentación rápida en cascada.

Los resultados se despliegan sobre un mapa con función de triangulación y facilitan la localización de fuentes de interferencia mediante el método de triangulación con un solo radiogoniómetro, el cual efectúa marcaciones goniométricas desde diferentes posiciones. Para la localización de habitaciones dentro de un edificio se conecta al radiogoniómetro la antena direccional portátil R&S®HE 300. Los resultadosde localización, cada vez más detallados a medida que avanza la duración del trayecto y aumenta la proximidad al destino, se procesan en un “mapa de calor” (heat map) en el que se visualiza un corredor hasta el destino y zonas de probabilidad codificadas mediante colores. El resultado final de la localización se marca por último con un círculo.

Puede funcionar respecto a  un gran número de  servicios de radio, tales como control de tráfico aéreo, onda corta, TETRA , UMTS, balizas de emergencia ELT, etc. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.