Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rockwell Collins entrega a Helibrás su primer equipo de radio fabricado en Brasil

(defensa.com) Un HF-9087D, destinado a Helibrás, es la primera unidad de radio producida por el grupo en territorio brasileño. Rockwell Collins mantiene un contrato con Helibrás para  proporcionar aviónica y comunicaciones para los Panther, Fennec, Cougar y EC-725,entre otras  plataformas. El sistema de comunicación en alta frecuencia  Rockwell Collins HF-9087D (HF) constituye la familia de radios aerotransportadas HF de la compañía , que permiten comunicaciones de largo alcance y a grandes altitudes, incluyendo la transmisión y recepción de mensajes e imágenes mientras que proporciona comunicaciones de voz HF hacia y desde ubicaciones remotas.

Las aplicaciones de la radio incluyen contacto de control del tráfico aéreo, advertencias meteorológicas y sobre tempestades marinas , amenazas a la seguridad y  servicio de radiotelefonía. Durante la FIDAE, Rockwell Collins firmó un contrato con la brasileña Avionics Service para fabricar localmente pantallas MFD. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.