Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rheinmetall suministrará al Real Ejercito de Tailandia cuatro sistemas completos de defensa aérea

La noticia dada a conocer por la empresa alemana supone un importante contrato de varios millones de euros por el suministro de cuatro sistemas completos de última generación Skyguard Systems. El grupo Suizo, subsidiario de Rheinmetall Air Defence, ha vendido a Tailandia, junto con las cuatro direcciones para la gestión y control de fuegos Skyguard 3, ocho conjuntos Oerlikon  GDF007 de 35 mm, que incorporan cada uno dos cañones por pieza.

El pedido incluye también otros servicios adicionales, como la incorporación y puesta a punto del sistema de disparo para la munición de Rheinmetall “Ahead Airburst”. Dichos proyectiles conjugan igualmente la cabeza pre-fragmentada que incorpora 152 subproyectiles de tungsteno, los cuales son activados justo al entrar en el área del objetivo a interceptar. La detonación de la espoleta, y la consiguiente fragmentación del proyectil, es programada  justo al abandonar la boca de fuego del cañón. Todo ello es gestionado por el sistema y le proporciona una elevada letalidad frente a misiles u otros proyectiles.
    
Para Rheinmetall, el Real Ejército de Tailandia es otro nuevo cliente en Asia que introduce el sistema de defensa aérea de 35 mm.  de la firma.  Por ello concede una gran importancia a este contrato comercial recientemente adjudicado. Supone un importante hito para la tecnología de defensa aérea con base de cañón; la empresa germana, es el líder mundial y el único proveedor de sistemas de gestión de combate asociados al sistemas de control de fuego con cañones automáticos, lanzadores de misiles integrados y municiones Ahead. Una de las competencias básicas de la empresa es el desarrollo y fabricación de sistemas de defensa aérea avanzados, así como simuladores y sistemas de formación o entrenamiento. (Antonio Ros Pau )

Fotografías:
·Uno de los cuatro conjuntos a suministrar.  
·Sistema de gestión y  dirección de fuegos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.