Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall y Rohde & Schwarz se posicionan para los programas de adquisiciones del Bundeswehr

Rheinmetall y Rohde & Schwarz constituyeron una asociación de gran alcance con el objetivo de desempeñar un papel de liderazgo en la futura digitalización de las fuerzas terrestres alemanas. Ambas acordaron establecer una empresa conjunta para competir por dos grandes proyectos de adquisición alemanes: MoTaKo, decomunicaciones móviles tácticas; y MoTIV, abreviatura de red móvil de información táctica, que son los principales proyectos de modernización del Ejército. Rheinmetall tendrá una participación de 74,9 por ciento en la empresa conjunta y Rohde & Schwarz el resto, planeando aprovechar la experiencia de socios adicionales durante las fases individuales del proyecto.

La primera aporta su experiencia como proveedor de sistemas y contratista general y la segunda es altamente competente y de funcionamiento global y probado en comunicaciones inalámbricas y redes y seguridad cibernética. Desarrollados en tandem, MoTaKo y MoTIV formarán el futuro sistema de mando y control digital Heer/Streitkräftebasis. Rheinmetall será responsable de los sistemas de mando, el interfaz del operador multifuncional y el proceso completo de integración del vehículo. Rohde & Schwarz aportará sus soluciones de sistemas basadas en IP para comunicaciones seguras.

Rheinmetall Group es una empresa de alta tecnología especializada en soluciones de movilidad y seguridad, con tres divisiones: Sistemas de Vehículos, Soluciones Electrónicas y Armas y Municiones. Su amplia gama de productos abarca desde vehículos, sistemas de protección de la fuerza y ​​de armas hasta equipos de infantería y tecnología de defensa aérea; y desde redes de secuencias de hasta sensores y electro-óptica, así como soluciones avanzadas de simulación y entrenamiento. Con unos 23.000 empleados en todo el mundo, el grupo con sede en Düsseldorf generó ventas el año pasado de 5.600 millones de euros.

El grupo de electrónica Rohde & Schwarz ofrece soluciones innovadoras en todos los campos de las comunicaciones inalámbricas, así como en la seguridad de las TI. Fundada hace más de 80 años, esta compañía independiente tiene una amplia red de ventas y servicios con filiales y representantes en más de setenta países. El 30 de junio, cuando concluyó el ejercicio 2015-16, tenía unos 10.000 empleados y el grupo obtuvo unos ingresos netos de aproximadamente 1,92 millones de euros. La compañía tiene su sede en Munich (Alemania) y posee centros regionales fuertes en Asia y Estados Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.