Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rheinmetall recibe un pedido adicional de Fieldguard 3

La alemana Rheinmetall ha confimado un contrato con un “cliente internacional” al que suministrará el sistema de gestión y control de fuego Fieldguard 3 completamente operativo. Junto con los sistemas anteriores en cuestión, la colaboración con Avibras, le ha permitido alcanzar un contrato marco que comenzó durante el año 2012. Ese contrato, incluye en su totalidad los sistemas adquiridos junto a un importante paquete de piezas de repuesto, por un importe total de 52 millones de euros. La entrega de los sistemas comenzó en mayo de 2015 y se completará en septiembre el 2016.

El programa fue concebido en colaboración con Avibras de Brasil para realizar el  seguimiento de su nuevo sistema de largo alcance, materializado en el lanzacohetes múltiple comprendido en la gama Astros 2020. El  Fieldguard 3 es capaz de cubrir un alcance de hasta 100 kilómetros, incluyendo la posibilidad de ser empleado contra múltiples objetivos. La relación profesional  abierta de Rheinmetall con Avibras Brasil ofrece un buen ejemplo de la exitosa cooperación en la defensa internacional. Ambas empresas ven un importante potencial de crecimiento en la región, cuyo cliente es previsible que adquiera de ocho a doce sistemas más. (Antonio Ros)              


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.