Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall MAN modernizará la flota de vehículos logísticos del Bundeswehr

Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) llegó a un acuerdo marco con la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) para suministrar 2.271 camiones, jugando un importante papel de la modernización de miles de vehículos logísticos militares germanos, estructurada a lo largo de siete años.

 

Serán de la familia HX2 y el importe gira en torno a los 900 millones  de euros, IVA incluido. En una primera fase, 558 camiones, con un valor bruto de 240 millones de euros, serán entregados entre 2018 y 20121, incluyendo herramientas especiales y entrenamiento. La mayoría de los componentes claves se producen en Alemania, pero serán ensamblados en la factoría de RMMV de Viena.

Actualmente utilizan los vehículos de este fabricante las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca y tiene pedidos de Noruega y Suecia. Bajo el programa de vehículo de transporte no protegido UTF del Bundeswehr, remplazarán a la generación MAN KAT I, algunos de los cuales han estado en servicio durante cuarenta años. Al margen de su avanzada edad y el coste de repuestos del ciclo de vida, ya no cumplen con los estándares actuales. Con más de 10.000 en servicio en todo el globo, los HX2 están entre los camiones militares más usados., en variantes de 4x4 a 10x10, configurados para múltiples misiones: carga, recuperación de vehículos pesados, cisternas, plataformas, puentes plegables, etc.

Los motores tienen potencias de hasta 680 CV. Permiten la adición de elementos de protección, protegiendo la cabina en la que pueden ir tres personas y opera en márgenes de temperatura de entre -32°C a +49°C y en todos los climas. Es posible también instalar sistemas C4I sin mayores trabajos de conversión, mientras su compatibilidad electromagnética supera a la de otros camiones en el mercado. Por otro lado, puede vadear cauces de agua de 1,5 m. sin preparación previa y sus motores se caracterizan por la compatibilidad F34, conforme al concepto de combustible único de la OTAN.

Fotografías: Rheinmetall MAN Military Vehicles ha vendido 2,271 camiiones al Bundeswehr.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.