Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall extenderá de vida útil del carro de combate británico Challenger 2

El Ejército británico está tratando de extender la vida útil del carro de combate Challenger 2 hasta el año 2035. Para ello ha solicitado a Rheinmetall una fase de evaluación donde se desarrollarán las soluciones alineadas con los requerimientos de los usuarios y establecidas por el Ministerio de Defensa. El programa, con un montante de 23 millones de libras, se iniciará con la fase de evaluación para la extensión de la vida operativa del carro de combate, denominado CR2 LEP (Challenger 2 Life Extension Programme).  

Durante la fase de evaluación, la empresa desarrollará soluciones alineadas con las necesidades establecidas por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El programa incluye hacer frente a diversos problemas de obsolescencia existentes; para ello, Rheinmetall en esta fase de evaluación, ofrece opciones que sustentarán las capacidades y eficacia de dicho carro de combate durante este periodo de vida extendida.  Finalizada esta fase de evaluación, Rheinmetall realizará una oferta integral en la que se incluirá la demostración y fabricación en todas fases de contrato y servicio. Si tiene éxito, bajo la planificación actual del contrato, ejecutaría todas las modificaciones comprendidas en el proyecto, además de contemplar la inclusión de servicios adicionales como las funciones de formación y entrenamiento.  

Debemos recordar que Rheinmetall se halla actualmente involucrado en la mejora del rendimiento táctico y técnico del carro Leopard 2 para dos grandes clientes internacionales, en las que se ofrece e integra una amplia gama de sistemas de última generación. Todo ello le permite estar a la vanguardia de la técnica en las tecnologías de carros de combate, facilitando de esta manera la oferta de soluciones completas y a precios competitivos.

La experiencia y medios tecnológicos de los que dispone, le permiten tomar la iniciativa en proyectos como el CR2 LEP. Con ello, la firma se halla en una posición ideal para cubrir todas las líneas de desarrollo, incluido el apoyo logístico y el aseguramiento de los plazos de entrega; facilitando de igual manera el mantenimiento de la experiencia de muchos que la Gran Bretaña tiene en el desarrollo de carros de combate. Un aspecto clave de la oferta es la involucración de los proveedores del Reino Unido  en esa fase de evaluación, que trabajarán junto a los ingenieros de sistemas  de la propia empresa Rheinmetall en Inglaterra. Así colaborarán en el programa CR2LEP y en otros programas futuros.  (Antonio Ros Pau)

Fotografía: Imagen del carro de combate británico Challenger 2. (Foto de Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.