Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall se alía con Paravan para desarrollar vehículos militares no tripulados

El gigante alemán del sector de la Defensa Rheinmetall, a través de su división terrestre Rheinmetall Landsysteme ha firmado un acuerdo con la también alemana Paravan especializada en soluciones de conducción autónoma de cara al desarrollo de vehículos militares no tripulados o conducidos a distancia. El acuerdo entre ambas empresas contempla el diseño y desarrollo de plataformas autónomas o semi-autónomas para aplicaciones militares, de doble uso o para unidades civiles de respuesta a emergencias.

Paravan tiene quince años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de conducción electrónica o “por cable” (drive-by-wire) hasta el punto de que su tecnología permite eliminar la columna de dirección del vehículo, lo que puede suponer una revolución en el diseño de vehículos militares o de emergencias.

Su tecnología se ha aplicado a más de 200 prototipos incluso de conducción autónoma aunque en el sector que nos ocupa, se materializará en el suministro de equipos de dirección, interfaces para convertir vehículos tripulados en autónomos o conducidos a distancia, sistemas de navegación y conducción, sensores, cámaras, radares y equipos de comunicaciones.

Un Boxer no tripulado

Rheinmetall y Paravan junto al Ejército de Tierra alemán han desarrollado el demostrador JODAA, por Joint Operational Demonstrator for Advanced Applications, basado en la incorporación de las más modernas tecnologías a un vehículo 8x8 GTX Boxer. De esta manera el JODAA puede ser conducido a distancia por un operador que puede además desplegar los vehículos que porta este, un vehículo aéreo no tripulado y un vehículo terrestre no tripulado como sensores avanzados. Desde un puesto de control distante, se pueden desplegar, operar y recuperar estos vehículos y emplear sus sensores avanzados recibiendo en tiempo real la información obtenida por sus sensores. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El JODAA puede ser operado a distancia (Rheinmetall)

·Paravan aporta su tecnología drive-by-wire (Paravan)

·El JODAA, fruto de la cooperación entre Rheinmetall y Paravan (Rheinmetall)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.