Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Remolcadores híbridos para la Marina holandesa

Se han entregado 3 remolcadores Damen ASD 2810 Hybrid en la base naval holandesa de Den Helder, que, además de incrementar la capacidad de la Real Marina de ese país, cuentan con sistemas de propulsión híbridos de cara a operaciones más sostenibles, pudiendo navegar con diesel, diesel-eléctrico y sólo con energía eléctrica, en este caso durante una hora a una velocidad de 4 nudos, pero sin emisiones. Si navegan con diesel pueden almacenar cualquier energía eléctrica que no utilicen en el paquete de baterías.

Recibieron los nombre de Noordzee, Waddenzee y Zuiderzee, y son mas potentes que los buques a los que remplazan, con una tracción a punto fijo de 60 ton, considerablemente superior a las 22 de la Clase Linge, permitiendo operaciones más seguras y eficientes con los mayores barcos de la flota, como los HNLMS Johan de Witt, HNLMS Rotterdam y el de apoyo HNLMS Karel Doorman, de 204 m. de eslora, con todo tipo de condiciones meteorológicas. Damen Shipyards Den Helder llevará a cabo el programa de mantenimiento de los 3 remolcadores, a diferencia de lo normal, que es que lo asuma la Real Marina, siendo la primera ves que el constructor lo lleva a cabo durante un periodo prolongado.

Foto: Entrega de los 3 remolcadores a la Real Marina holandesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.