Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael Advanced Systems logra un beneficio 148 millones de dólares en 2012

La compañía israelí alcanzó un beneficio de 148 millones en 2012 frente a los 111 registrados en 2011, lo que supone un incremento del 33%. Según el comunicado emitido por la empresa, Rafael justifica este resultado como consecuencia de sus ingresos financieros y  la venta de filiales de carácter civil de la Rafael Development Corporartion (RDC). Las ganancias se focalizaron en la mejora de la comercialización en los distintos ámbitos de negocio en los que trabaja la compañía, como los sistemas de defensa para vehículos, municiones o sistemas de misiles de precisión. Sin embargo, el volumen de ventas experimentó un descenso del 11,4%, al situarse en 1.775 mil millones de dólares, como resultado de “los cambios en la contabilidad de la empresa en lo referido a unas importantes cantidades que están sufriendo actualizaciones del contrato”. Durante 2012 también se efectuó el pago del dividendo anual que corresponde al gobierno israelí por el ejercicio de 2010, en un montante que llegó a superar los 86 millones de dólares.
Respecto a la cartera de pedidos de Rafael Advanced Systems se cifró en 2.394 millones de dólares, en comparación con los 1.945 millones de dólares de 2011, lo que equivale a un aumento del 23%. Además, la cartera de pedidos también se incrementó hasta los 4.202 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21.27 %. Según informó la compañía en el comunicado, este aumento se debió al tirón de la actividad exportadora, centrada principalmente en EEUU, Europa, Este de Asia y América Latina.
Yedidia Yaari, CEO de la firma israelí, hizo especial énfasis en la capacidad de crecimiento internacional de la empresa, “se continuará con la estrategia de aumentar la eficiencia y la preparación para futuros retos nacionales e internacionales, tanto en Israel como en todo el mundo”, aseguró. Además se refirió en el comunicado a las virtudes de Rafael destacando “a los ingenieros, personal de producción, sumado a la solidez financiera, inversión en I+D y la estrategia de marketing global juegan un papel crucial en nuestra capacidad para seguir desarrollando soluciones y sistemas innovadores”. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.