Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Radar de barrido electrónico activo TRS-4D para el buque de combate litoral “Freedom”

Se  han realizado en fábrica las pruebas de aceptación de un radar tridimensional multifunción Airbus Defense and Space TRS-4D que mejorará la autodefensa y conocimiento de la situación de los LCS (Littoral Combat Ship) de la Clase Freedom de la US Navy, comenzando con el LCS-17, cuyo primer contratista es Lockheed Martin.

Se trata de la version rotatoria del AESA (Active Electronically Scanned Array) de panel fijo instalado a bordo de las fragatas alemanas F-125 y será el primero con esta cualidad a bordo de un barco de guerra estadounidense. Combina un barrido mecánico y electrónico azimut para un rápido seguimiento de blancos, detectando pequeños objetivos con mayor precisión. El software es programable por el usuario, que puede cambiar las características del radar para atender a las futuras amenazas. Puede vigilar, adquirir blancos, realizar soporte de tiro y controlar aeronaves, detectando y siguiendo todo tipo de blancos aéreos y navales.

Fotografía: Radar TRS-4D.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.