Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

R&S lanza un generador avanzado de señal vectorial útil en el área aeroespacial y de Defensa

El nuevo generador avanzado de señal vectorial, R&S SMW200A, del fabricante alemán Rohde & Schwarz combina un generador de banda base, un generador de RF y simulador de fading MIMO en un único equipo, que cubre el rango de frecuencia de 100 kHz hasta 3 GHz ó 6 GHz y presenta un ancho de banda de modulación I/Q de 160 MHz con banda base integrada. Sus características de modulación y RF lo hacen óptimo para el desarrollo de componentes avanzados, módulos y productos para sistemas de comunicación de banda ancha como LTE-Advanced y WLAN IEEE 802.11ac, para la comprobación de la estaciones base 3G y 4G, así como para aplicaciones en el área aeroespacial y de Defensa. El nuevo equipo puede disponer de un segundo camino de RF opcional para frecuencias de hasta 6 GHz y con hasta dos banda base y cuatro módulos de simulación de fading,  ofreciendo al usuario, dos generadores de señales vectoriales totalmente equipados en una sola unidad. Es posible simular fácilmente escenarios de fading tales como 2x2 MIMO, 8x2 MIMO para TD-LTE y 2x2 MIMO para la agregación de portadoras LTE-Advanced. Hasta ahora, esto requería complejas configuraciones de múltiples equipos. Para aplicaciones como 3x3 MIMO para WLAN o 4x4 MIMO para LTE-FDD se necesitan más de dos fuentes de RF. Además de los dos caminos de RF ya integrados, es posible conectar unos módulos del generador de señal R&S SGS100A como Fuentes de RF adicionales, que pueden ser controlados en remoto por el R&S SMW200A. Esta solución ocupa sólo cinco unidades de altura para las medidas de recepción 4x4 MIMO y ofrece señales de banda base codificadas, simulación de canal en tiempo real, generación de AWGN y, si es necesario, enlazar en fase múltiples caminos de RF.
Todos los estándares digitales de comunicación están disponibles en la unidad sin necesidad de conectar un PC externo, permitiendo un fácil y rápido cambio de señal o de parámetros, simplificando  la detección de fallos en el DUT. Gracias a su función multicanal, es posible crear escenarios usando distintas señales con el mínimo esfuerzo para medir, por ejemplo, estaciones base de telefonía móvil multiestándar.
Con una excelente calidad de la señal del equipo, que presenta un concepto operativo innovador con una intuitiva pantalla táctil,  garantiza una alta precisión en las medidas de espectro y de modulación. El ruido de fase SSB es de –139 dBc (typ.) a 1 GHz (20 kHz offset). En cuanto a la calidad de la modulación, el nuevo desarrollo de R&S registra un EVM de –49 dB (meas.) para señales WLAN IEEE 802.11ac y una respuesta en frecuencia de modulación I/Q de 0.05 dB (meas.) en un ancho de banda de 160 MHz. Estas características garantizan un alto nivel de calidad de los productos ya en fase de desarrollo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.