Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pruebas del buque de entrenamiento de helicópteros para Australia

La Royal Australian Navy (RAN) encargó al astillero Damen la contrucción del MV Sycamore, un buque denominado Multi-role Aviation Training Vessel o MATV. Se trata de un buque cuya tarea principal será el entrenamiento de tripulaciones de helicópteros para operaciones navales. Ahora el constructor ha anunciado que este peculiar buque ha superado las pruebas de mar en las que se han evaluado las capacidades normales del buque como maniobrabilidad o velocidad, pero además también las de la misión específica que desempeñará. Este buque permitirá realizar operaciones de entrenamiento con helicópteros de la RAN como las de aterrizaje, despegue, reabastecimiento de combustible, reaprovisionamiento vertical o control del tráfico aéreo.

Por ello se han probado por ejemplo el radar de tráfico aéreo, la iluminación de la cubierta de vuelo, el sistema de extinción de incendios, los equipos de comunicaciones con los helicópteros o los procedimientos de movimiento de los helicópteros en la cubierta. Las pruebas han tenido resultado positivo por lo que se espera en breve se desarrollen las pruebas de aceptación y el buque pueda dirigirse a su puerto base que será en Sidney.

El MV Sycamore además de su citada misión principal de apoyo al entrenamiento con helicópteros podrá servir para otras tareas que van desde la formación de tripulaciones, la recuperación de torpedos, minas, el remolcado de blancos de entrenamiento, el apoyo a buceadores, la operación con aeronaves no tripuladas o incluso el apoyo durante misiones de tipo humanitario, aprovechando su gran capacidad de transporte. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El MV Sycamore (Damen)

·El buque tiene un diseño muy polivalente (Damen)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.