Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeros ensayos del Eurofighter “Typhoon” con el misil “Storm Shadow”

(defensa.com) Alenia Aermacchi, miembro del consorcio Eurofighter, confirmó la primera de una importante serie de pruebas para integrar el misil MBDA Storm Shadow en el Typhoon. Comenzaron el 27 de noviembre en el Centro de Ensayos en Vuelo de la Base Aérea de Decimomannu, en Cerdeña (Italia), con el apoyo de los otros socios, BAE Systems y Cassidian. Se utilizó el ejemplar de producción instrumentado IPA2 (Instrumented Production Aircraft 2), actualizado a la Fase 1 del estándar de mejoras. El Storm Shadow ya está en Servicio con las fuerzas aéreas italianas y británica.

Se trata de un arma convencional stand-off de precisión, furtiva y de largo alcance, diseñada para neutralizar blancos de alto valor, con capacidad de atacar de día y de noche, con todo tipo de condiciones meteorológicas. Está concebida contra infraestructuras bien protegidas, como puertos, centros de control, bunkers, instalaciones de misiles, aeródromos y puentes y potenciará el papel el Eurofighter Typhoon de cara a múltiples misiones. Propulsado por un turborreactor y con un alcance de más de 250 km., el misil pesa unos 1.300kg. y tiene poco más de 5 m. de largo. Estará disponible para los operadores a partir de 2015, cuando el Eurofighter Typhoon Phase 2 Enhancements sea operacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.