Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primero de los destructores australianos recibe su sistema de lanzamiento vertical de misiles

(defensa.com) El Hobart, primero de los tres destructores de la Marina de Guerra australiana que se está construyendo, recibió uno de sus sistemas más importantes, el sistema de lanzamiento vertical VLS (Vertical Launching System) MK-41. La instalación ha tenido lugar en los astilleros de ASC, contratista principal del programa Air Warfare Destroyer (AWD) australiano.

El Hobart recibió en seis módulos de ocho celdas cada uno, con lo que dispondrá de 48 celdas para misiles para destruir objetivos aéreos y garantizar su autodefensa.  En un principio se instalarán misiles SM-2 Estándar pero posteriormente recibirá los más modernos Evolved Sea Sparrow. El MK-41 es un sistema diseñado para la instalación, almacenamiento, preparación y lanzamiento de diferentes misiles al disponer de una arquitectura común que le permite integrar diferentes misiles, incluyendo los Tomahawk de crucero.

La adquisición de los sistemas fue realizada por Australia a través de créditos FMS (Foreign Military Sales) con el gobierno estadounidense.

El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores.

El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa, siendo el diseño de los AWD similar a las F-100 o Álvaro de Bazán españolas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.