Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo de Vahana, la aeronave autónoma eléctrica de Airbus

El pasado 31 de enero tuvo lugar en el Campo de Drones de Pendelton, Oregón, el primer vuelo de la aeronave autónoma Vahana en la que trabaja A3, el puesto de Airbus en Silicon Valley. Vahana es una aeronave de propulsión eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que se ha materializado en escasamente dos años desde que se realizaron los primeros diseños preliminares.

La que constituye la primera prueba de vuelo a escala completa incluyó el despegue hasta una altura de 5 metros y el descenso controlado hasta el suelo. El vuelo duró 53 segundos, fue totalmente autónomo concluyó a las 8:52 (hora del Pacífico), retomándose las pruebas al día siguiente con otro nuevo vuelo, quedando para más adelante las pruebas de transición al vuelo horizontal.

El Vahana es producto de , el puesto de Airbus en Silicon Valley donde los técnicos tienen acceso a talento e ideas únicas, nuevas oportunidades de colaboración y realización a gran velocidad.

El objetivo último de Vahana es convertirse en un medio de transporte aéreo personal con el que responder a la creciente necesidad de movilidad en áreas urbanas, aprovechando las últimas tecnologías en el área de propulsión eléctrica, almacenamiento de energía o visión artificial. Vahana empleará las más modernas tecnologías para realizar un vuelo autónomo. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.