Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Primer F-35I “Adir” para Israel

Lockheed Martin presentó el fuselaje del primer avión de combate F-35I para la Fuerza Aérea de Israel, que está ya listo para recibir los motores y los sistemas de aviónica. Previsiblemente el primer avión para este país estará listo en junio de este año y en 2017 llegará el primero a su destino final, la base aérea de Nevatim, en Israel, estimándose que a finales de 2017 se active el primer escuadrón israelí.

Esta presentación coincide con el inicio de la formación en simulador del escuadrón israelí “Adir”, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense en Eglin, Florida. Coincidiendo con la presentación del fuselaje, el Comandante de la Fuerza Aérea de Israel, mayor general Amir Eshel visitó este simulador. A mediados de este año los pilotos israelíes podrán incluso realizar ejercicios en tierra con aviones ya en Israel.

El F-35I es la versión desarrollada específica para la Fuerza Aérea de Israel, derivada del F-35A, la versión de despegue y aterrizaje vertical. A pesar de la negativa inicial de Lockheed Martin, finalmente el F-35I dispondrá de equipos específicos de origen israelí. Entre estos están los sistemas de guerra electrónica, los equipos de contramedidas electrónicas, sensores, misiles aire-aire específicos y bombas de precisión. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Comandante de la Fuerza Aérea de Israel, mayor general Amir Eshel (Lockheed Martin)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.