Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer F-35 con estabilizadores verticales fabricados en Australia

(defensa.com) El F-35 Lightning II con número de serie AF-73 recibió su pareja de estabilizadores verticales fabricados por la empresa australiana Marand, subcontratada por BAE Systems, estando previsto el suministro de 722 de estos componentes, valorados en 900 millones de dólares australianos.

El programa Joint Strike Fighter del que deriva el F-35 es un programa multinacional liderado por la estadounidense Lockheed Martin en el que participan diferentes empresas internacionales en virtud de las ventas que se han realizado del avión a diferentes países. En el caso de Australia, los beneficios sobre las industrias locales se han materializado hasta la fecha en contratos por valor de 412 millones de dólares. Marand Precision Engineering, con sede en Melbourne, es el mayor proveedor australiano del programa F-35 y su aportación se materializa en los estabilizadores verticales, en la fabricación de diverso utillaje especializado y en el suministro de la plataforma móvil para la retirada e instalación del motor de la aeronave.

Desde que Australia confirmó su entrada en el F-35, Marand ha suministrado 800 herramientas de precisión valoradas en 25 millones de dólares australianos y es responsable única del diseño y fabricación de la plataforma móvil con la que se retira e instala el motor, componente del que ha suministrado 30 unidades valoradas en 80 millones de dólares. Dado que las ventas del F-35 podrían llegar a alcanzar las 3.000 aeronaves, Marand espera poder suministrar un mayor número de estabilizadores verticales. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.