Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer avión de transporte A400M de Airbus Military realizó su último vuelo

(defensa.com) Casi cuatro años después de su vuelo inicial, el primer avión de transporte A400M de Airbus Military ha sido retirado y será destinado a la exposición al público, si bien podría volver a volar de requerirse. El MSN1, conocido  como Grizzly 1, llevó a cabo su último vuelo desde Toulouse el pasado día 4 de noviembre,  al mando del mismo equipo que efectuó el primer vuelo en Sevilla el 11 de diciembre de 2009.

Los tres primeros aviones construidos se destinaron a acometer las principales pruebas del programa de certificación, que requieren intensos tests de instrumentación para medir y registrar el rendimiento de  todos los sistemas de la aeronave. Una vez reducida esa fase, sólo uno, el MSN2 , se sigue destinando a tal fin.

El MSN4 y el MSN6 (Grizzly 4 y 5 ) seguirán apoyando las fases de pruebas de vuelo, centradas ahora en un mayor desarrollo de capacidades militares, con una instrumentación específica de vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.