Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer Airbus A330 MRTT con pintura especial

Incluso antes de su entrega oficial, la aeronave estrella de la celebración del 50 aniversario de la creación de Fuerza Aérea de la Republica de Singapur o RSAF, un Airbus Defence and Space (DS) A330 MRTT ya está pintada con una decoración especial alegórica.

Como ya adelantó defensa.com, el Ministerio de Defensa de la República asiática quería presentar en público su primer polimotor A330-200 de su versión militar MRTT (Multi-Role Tanker Transport), coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la creación de la RSAF (Republic of Singapore Air Force), que se remonta al 1 de septiembre de 1968.

El aparato que se mostrará, que además tiene la decoración especial que podemos ver en la imagen, es el segundo de los A330-200, en concreto el número de construcción 1762 de la línea de fabricación de Toulouse (Francia), transformado en MRTT por Airbus DS en sus instalaciones de Getafe (Madrid).

La aeronave llegaba al aeródromo madrileño el pasado día 2 de mayo, procedente del aeropuerto alemán de Ingolstadt-Manching, en cuyas instalaciones ha sido pintado del gris militar con las insignias, banderas, y los títulos de la Fuerza Aérea de la República de Singapur o RSAF, que figuran en ambos lados del fuselaje. Aunque lo que más resalta de su acabado final de pintura son las marcas que muestran el logo creado para  la celebración del aniversario de la RSAF, siendo el primer aparato de este modelo que lleva decoración especial. Así en su estabilizador vertical lleva pintado el gran numeral de 50 que se asemeja al símbolo del infinito, que se “apoya” en una imagen de la skyline de rascacielos de la prospera Ciudad Estado asiático. Igualmente en el carenado de los motores Rolls-Royce Trent 700 viene pintado el lema “Our home, above all” (Nuestro hogar/patria, sobre todo), que completa el logo del evento.

Este nuevo aparato de la RSAF seguirá utilizando para el resto de sus pruebas de vuelo en España la matrícula civil española EC-332, si bien junto a la pequeña bandera de Singapur, que está pintada en la parte delantera del fuselaje, lleva la numeración MRTT034, que se corresponde a la numeración de transformación de Airbus DS. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El  futuro MRTT de la RSAF con la decoración del 50 aniversario. Foto: Julio Maíz/defensa.com

·Detalle de la cola del A330 MRTT con el logo del 50 aniversario de la RSAF. Foto: Julio Maíz/defensa.com

Video: YouTube


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.