Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer A400M alemán rueda por pista con su nueva pintura

(defensa.com) El 13 de octubre realizó las primera pruebas de rodaje por pista el primer avión de transporte A400M de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) después de que el pasado 11 de octubre saliera de la planta de pintura de las instalaciones de Airbus Military en Sevilla. Las pruebas han consistido en el movimiento del avión por sus propios medios, empleando sus cuatro motores TP400 para desplazarse hacia delante, hacia atrás y realizar giros realizando con ello las primeras pruebas de rodaje previas al primer vuelo.

El avión ha recibido un tratamiento de pintura en gris oscuro mate de baja detectabilidad que ha requerido el empleo de 500 kg. de pintura. La aeronave prosigue su calendario de pruebas después de que a finales del mes pasado realizara las primeras pruebas de motores, estando previsto que sea entregado durante el mes de noviembre a la Luftwaffe. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.