Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se presenta el helicóptero Leonardo-Finmeccanica TH-119 para entrenamiento militar

Leonardo-Finmeccanica presentó una variante del monomotor AgustaWestland AW119, denominada TH-119, específicamente diseñada para entrenamiento militar, principalmente de la US Navy. Tiene capacidades y características que lo diferencian del comercial AW119Kx, pero manteniendo sus ventajas de su certificación civil de la FAA (Federal Aviation Administration) y redundancias en sistemas claves. Se construirá en sus instalaciones de Filadelfia (Estados Unidos) e incorporará una pantalla dual de Genesys Aerospace, que proporciona flexibilidad para el adiestramiento en ambos puestos de pilotaje y la opción de vuelo visual (VFR) o instrumental (IFR), pudiendo operar en adversas condiciones meteorológicas y con baja visibilidad.

 

Su cabina dispone de un asiento para entrenador ajustable a 180º en la base del panel de instrumentos, permitiendo la plena observación de la cabina de pilotaje, que es plenamente compatible con dispositivos de visión nocturna NVD (Full Night Vision Device), mientras las puertas de alta visibilidad y el panel de instrumentos de bajo perfil aseguran que se pueda ver al máximo el exterior. Dispone de patines reforzados con sus elementos de contacto remplazables para soportar las muchas tomas que requiere el adiestramiento, gancho de carga y grúa para eventos de formación avanzada; y una opción de cinco células de combustible, que ofrece más de cinco horas de tiempo de vuelo, con punto reabastecimiento a presión, que permite menos inactividad para cargarlo, así como la posibilidad de hacerlo con el motor sigue funcionando.

 

Tras el proceso de creación de divisiones del Gruppo Leonardo-Finmeccanica (que se ha situado entre las primeras diez sociedades del mundo en el ámbito aeroespacial, de defensa y de seguridad y es la primera industrial italiano, cotizada en la bolsa de Milán, que registró unos ingresos consolidados de 13.000 millones de euros, con una presencia productiva relevante también en el Reino Unido y Estados Unidos) –operativo desde el pasado mes de enero-, la de Elicotteri absorbió las actividades de AgustaWestland; la de Velivoli, parte de Alenia Aermacchi y la de Aerostrutture otra; las de Selex ES de reparten entre Sistemi Avionici e Spaziali, Elettronica per la Difesa Terrestre e Navale y Sistemi per la Sicurezza e le Informazioni; y la de Sistemi di Difesa cubre las de OTO Melara y WASS.

Fotografía: Leonardo-Finmeccanica TH-119.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.