Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Predator C Avenger recibe un certificado experimental de la FAA

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA ASI), anunció que su Predator C Avenger ha recibido de la FAA (Federal Aviation Administration) un certificado experimental que le permite realizar operaciones rutinarias en el sistema aeroespacial nacional estadounidense, o NAS (National Airspace System). De cara a tal fin llevaba trabajando desde 2005 con el programa Predator B Altair. Con aviónica basada en la del probado Predator B/MQ-9 Reaper, el Avenger  está pensado para realizar misiones a alta velocidad de largo alcance sobre tierra y mar. Su fuselaje tiene 13,4 m. de largo, la envergadura de las alas es de 20,1 y es capaz de volar a más de 400 nudos de velocidad con una autonomía de 15 horas. 

Puede portar una amplia gama de sensores y armas, como el radar multimodal Lynx, del mismo fabricante; un sensor electro-óptico/infrarrojo (EO/IR); y una JDAM (Joint Direct Attack Munition) de 2.000 libras, con un óptimo balance d inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), y de capacidad de ataque de precisión. GA-ASI, filial de General Atomics, tiene planes de ensayar un Avenger de mayor alcance a partir de deptiembre de este año, con una envergadura incrementada a 23,2 m. y una autonomía de 20 horas. La flota actual de Avenger aircraft sobrepasa las 11.000 horas de vuelo, el 95 por ciento de las cuales en los últimos tres años. 
 
Por otro lado, se supo que la RAF británica compró el Certifiable Predator B (CPB) para remplazar a sus MQ-9 Reaper a partir de 2018, siguiendo la Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad 2015. Incorporarán algunas modificaciones para cumplir con los requerimientos ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance) de inteligencia, vigilancia, adquisión de blancos y reconocimiento del cliente y serán capaces de operar en espacios aéreos controlados no segregados. La adquisición se realiza a través de un acuerdo híbrido de ventas militares al exterior, o FMS (Foreign Military Sales), y venta comercial directa DCS (Direct Commercial Sale) con el Gobierno estadounidense. Los ensayos en vuelo del CPB comenzarán a fnales de este año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.