Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La portuguesa EID suministrará nuevamente equipos a los buques de la Marina de Brasil

La empresa portuguesa EID prevé firmar un contrato con Estaleiro Ilha SA (EISA) para la producción y suministro de sistemas integrados de control de comunicaiones ICCS5 (Integrated Communications Control System), que se instalarán en los 5 navíos de patrulla litoral de 500 ton. de desplazamiento, que la DEN (Dirección de Ingeniería Naval) de la Marina Brasileña (MB) contrató a EISA en septiembre de 2009 (4 unidades) y enero de 2012 (1). También se habilito en los dos de la Clase Macaé, construidos por el astillero local Indústria Naval do Ceará (INACE) para la MB. Los Macaé son navios de patrulla litoral desarrollados a partir del Vigilante 400 CL54 del francés Constructions Mécaniques de Normandie (CMN). 

EISA deberá entregar el primero a mediados del presente año y el programa prevé la compra de importantes cantidades de ejemplares, todos construidos en Brasil. También fue integrado en el portaaviones São Paulo como parte de su programa de modernización y en la corbeta Barroso, construida por el AMRJ (Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro). Se ofrecen actualmente dos versiones para navíos de superficie y submarinos, la ICCS5 que incorpora la tecnología TDM (Time-Division Multiplexing); y la ICCS6 que opera con IP (Internet Protocol). También fue seleccionado para buques de las marinas de Argelia, Australia, España, Holanda, Indonesia, Malasia, Portugal y Reino Unido (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Los primeros 7 buques de patrulla de la Clase “Macaé” tendrán el ICCS5 (foto Emgepron).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.