Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La polaca PGZ cooperará con IAI en diversos programas de su país

Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) e Israel Aerospace Industries (IAI) firmaron un memorando de acuerdo relativo a sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) tácticas, de reconocimiento desde el aire, guerra electrónica, transformación a cisternas multimisión y plataformas de aviación, que deberá ser ejecutado por esas dos firmas y por la filial Elta Systems de IAI. Las partes han expresado su intención de cooperar en la promoción, marketing y ventas –incluso exportaciones-, así como en la producción bajo licencia y en la elaboración conjunta de futuros productos para varios proyectos de modernización de Polonia.

PGZ es líder entre la industria polaca y uno de los mayores grupos de Defensa de Europa, concentrando más de 60 compañias en ese ámbito, en el de construcción de barcos y en el de nuevas tecnologías, con unos ingresos anuales de cerca de 1.200 millones de euros. Ofrece el sistema de defensa aérea de muy corto alcance Poprad y el radar Soła; el de defensa aérea móvil Grom, el sistema de vehículos aéreo no tripulados E-310, el vehículo blindado de ruedas Rosomak; el obús autopropulsado Krab, equipamiento individual de soldado con fusiles Beryl, etc., y es competente en el diseño, construcción y suministro de buques. También proporciona modernizaciones y servicio a vehículos, helicópteros, buques (también los equipos de la antigua Unión Soviética). En los años venideros desarrollará tecnologías espaciales y satelitales, así como cibertecnologías.

Foto: De derecha a izquierda, Eli Alfassi, vicepresidente de Marketing de IAI; Joseph Weiss, presidente; Błażej Wojnowicz, president de PGZ; y Adam Lesiński, miembro del Consejo de Administración de la polaca.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.