Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La planta de Airbus Military en Cádiz consigue un contrato de 300 millones con Boeing

Airbus Military se ha adjudicado un contrato que gira en torno a los 300 millones de euros (unos 500 millones de dólares) con Boeing, y por el que su factoría gaditana suministrará los “faw cowl” del modelo 747 Max de la compañía norteamericana. Estos “fan cowl” o recubrimientos del motor serán piezas metálicas, a pesar de que la fábrica está especializada en componentes de fibra de carbono. Según fuentes de Airbus, el macro contrato firmado, que “podría superar los 300 millones de euros” variará “según las unidades que produzca Boeing del 737 Max”. Sin embargo, la fabricación de las piezas no dará comienzo hasta dentro dos años, ya que el modelo 747 de Boeing se encuentra en fase de diseño y no estará a pleno rendimiento hasta entonces.

La planta gaditana, conocida como CBC, se asegura una carga de trabajo durante 12 años para sus 320 empleados, ya que será proveedora de este tipo de materiales hasta 2025, con opción de una prórroga de cuatro años más. Con todo ello, estas mismas fuentes desmienten a defensa.com los rumores que giran alrededor de la búsqueda de posibles compradores argumentando que “a día de hoy, no se busca ningún inversor porque CBC forma parte del conglomerado de Airbus y ésta quiere dotar de trabajo a la factoría. Los rumores sobre una posible venta no son ciertos”.

Lo curioso es que sea finalmente una planta de producción de Airbus Military la que haya sido la ganadora del concurso por el que se adjudicaba el contrato, siendo la filial de EADS es la principal rival de Boeing en la industria aeronáutica. Sin embargo, y según argumentan estas fuentes de la compañía, la colaboración “es una práctica habitual dentro de la industria aeronáutica”. De hecho, la relación entre ambas firmas no es nueva, ya que también se suministran piezas a Boeing que se fabrican en la planta que Airbus Military tiene en Tablada (Sevilla).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.