Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilatus vende 17 entrenadores PC-21 al Ejército francés

La firma suiza Pilatus Aircraft ha firmado tres pedidos sobre 21 entrenadores PC-21, de ellos 17 están destinados al Ejército del Aire francés (para la formación de los pilotos antes de pasar a los Alpha Jet y luego a los Rafale); 2 para la Real Fuerza Aérea Jordana, ejecutando 2 opciones del pedido inicial de 8 ejemplares, con entregas a partir de mediados de años; y 2 para QinetiQ, la firma del Reino Unido que opera la Empire Test Pilots' School (ETPS), basada en Wiltshire (Sur de Inglaterra), que es un centro de entrenamiento de ingenieros y pilotos de ensayos, para los cuales los aviones verán modificados sus instrumentos.

El valor total de más de 300 millones de francos suizos ayudará a mantener los puestos de trabajo en su factoría de Stans. El contrato de Francia se firmó con Babcock Mission Critical Services France (BMCSF), como subcontratista de Pilatus, y se trata de la segunda aviación militar europea, tras la suiza, en optar por este modelo.

Fotografía: Pilatus PC-21.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.