Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los países socios del A400M expresan su total confianza en el programa

El secretario de Estado de Defensa español, Agustín Conde, se reunía ayer en la sede el ministerio con sus homólogos del Programa Especial de Armamento ‘A400M’ para establecer una línea de acción común de progreso que recoja los intereses de todas las partes. Como resultado de la reunión, se ha acordado la siguiente declaración conjunta: “Los secretarios de Estado han mantenido un diálogo útil y constructivo con los representantes de Airbus sobre los asuntos más relevantes del Programa. Todos ellos han expresado su total confianza con el avión A400M, remarcando que aporta una capacidad única a nivel mundial. Se ha acordado una línea de acción común de progreso que recoge la totalidad de los intereses del Programa, de las Fuerzas Armadas y de los contribuyentes. Las próximas reuniones continuarán según esta línea”.

A este encuentro, que se enmarca dentro de las revisiones periódicas del programa, han asistido los secretarios de Estado de Defensa de las naciones miembros del programa – Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía – junto a representantes de Airbus Defence & Space (ADS) y del consorcio constructor del motor, Europrop International (EPI). La reunión anterior se celebró el pasado mes de julio con motivo del salón internacional de Farnborough (Reino Unido). La próxima reunión está prevista que se celebre el próximo mes de junio en la base aérea británica de Brize Norton.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.