Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los países del Golfo objetivo de las próximas exportaciones del Eurofighter

(defensa.com) En el transcurso de un encuentro con los medios, Domingo Ureña Raso, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space, señaló que el avión de combate europeo  tiene aún un largo recorrido de ventas, señalando como objetivo principal los países del Golfo.

La demanda en la región vendría dada por un contexto de flotas antiguas que necesitan ser renovadas en el marco de un escenario de tensión que empuja a los países de esta zona a pertrecharse militarmente para responder a las amenazas. Las mayores posibilidades para la exportación del  Eurofighter se centrarían así en esta parte del planeta. El pasado mes de noviembre, representantes de los cuatro países socios del consorcio Eurofighter Typhoon mantuvieron un encuentro en la ciudad escocesa de Edimburgo que abordó el mantenimiento de las capacidades industriales, el desarrollo de los sistemas de armas y el mantenimiento de la capacidad exportadora. En el marco de esta reunión tenía lugar el anuncio de la firma del contrato de desarrollo del radar de apertura sintética Captor E-Scan. Durante aquel encuentro, el  CEO de Eurofighter, Alberto Gutiérrez, reconoció que, en el contexto de la actual encrucijada para la industria de defensa europea, Eurofighter trabaja para implementar los cambios necesarios que permitan el sostenimiento de este sistema de armas y continuar mejorando sus capacidades.

En el marco de esas mejoras, hace escasos días Alenia Aermacchi  informaba del primer lanzamiento de un misil de crucero Storm Shadow desde un avión de combate Eurofighter Typhoon como parte del programa de integración de este arma en la aeronave.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.