Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Osiris, el nuevo sistema de formación y simulación constructiva de Rheinmetall

El grupo alemán Rheinmetall ha presentado el nuevo sistema de mando y formación de personal  denominado “Osiris”, uno de los productos de software más importantes del mundo en el campo de la simulación constructiva. Osiris permite a comandantes y oficiales del estado mayor de las formaciones y unidades militares planificar y ejecutar ejercicios  a todos los niveles; desde el táctico, pasando por el operacional y hasta nivel estratégico, todo ello en un entorno operativo realista. Durante el proceso, la simulación  se desarrollan y representan a todos los niveles, desde: pelotón, compañía, batallón y llega incluso al de brigada o niveles superiores. Con ello, este sistema ayuda a mejorar las capacidades de liderazgo en la cadena de mando, así como contribuir a mejorar la capacitación en los procesos de toma de decisiones en un entorno altamente automatizado.

La firma alemana complementa Osiris con los últimos avances derivados del desarrollo continuo en su sistema de simulación en vivo y modular Legatus; subrayando así el papel de liderazgo del grupo en materia de simulación y formación. Una mayor miniaturización en los componentes del Legatus, junto a la reducción en los tiempos de instalación, o las actualizaciones de software; permiten una rápida incorporación a armas e instalaciones, mejorando así la productividad en los tiempos de formación. Además, el uso de estándares generalizados conduce a una mayor compatibilidad con productos de otros fabricantes. Todo ello hace posibles importantes mejoras en los criterios de rendimiento en el campo de la simulación. (Antonio Ros Pau)                    

Fotografía (Rheinmetall): Sistema Osiris


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.