Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

OCCAR firma un nuevo contrato con Eurosam

En nombre de los Gobiernos de Francia, Italia y el Reino Unido, la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento) ha firmado un nuevo contrato de Apoyo de Servicio (N-ISS) con el consorcio franco-italiano, Eurosam, que es propiedad de MBDA y Thales. Este contrato sustituye el primer contrato de ISS que estaba vigente desde julio de 2012. Este contrato ha sido un éxito en lo que a programas multinacionales de armamento se refiere ya que OCCAR y Eurosam han colaborado para crear una comunidad de apoyo que cumple con los requisitos de las tres naciones y cinco usuarios finales (ejércitos, marinas, fuerza aérea).

El contrato N-ISS, que tiene un plazo de duración de cinco años a partir del pasado 2 de enero de 2018, incluirá soporte en servicio para los sistemas terrestres y navales franceses e italianos (SAAM-Fr, SAAM-It, PAAMS y SAMP/T), así como todos los misiles ASTER (ASTER 15, ASTER 30 y ASTER 30 Bloque 1) de Francia, Italia y el Reino Unido. El nuevo contrato representa una importante actualización del anterior e incluye no solo mejoras como la introducción de paquetes de reparación y administración simplificada sino también apoyo rentable y a largo plazo durante el ciclo de vida (anticipándose a grandes revisiones y abordando la obsolescencia a largo plazo). El nuevo contrato permite a las tres naciones, a la OCCAR y a la industria realizar análisis contractuales comunes a través de revisiones periódicas, que incorporan cualquier cambio potencial a las especificaciones de la nación más allá del desempeño de las actividades de logística y soporte.

Durante la ceremonia de firma del contrato, Abdoulaye Samba, director general de Eurosam, comentó: "En los últimos años, los sistemas Eurosam, ya sean SAAM, PAAMS o SAMP/T, han protegido a las fuerzas nacionales en todo el mundo, contribuyendo a su libertad de acción y la capacidad de influencia de las naciones. Estamos orgullosos de haber estado a su lado durante todo este tiempo, haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener su disponibilidad operacional al más alto nivel. Tomo la renovación de nuestro contrato de soporte en servicio como una fuerte muestra de confianza de nuestros clientes domésticos en los beneficios de trabajar en cooperación con OCCAR y Eurosam. Esto es de especial importancia en un momento en que 25 naciones europeas han decidido unir fuerzas para mejorar sus capacidades militares y su autonomía estratégica en la Cooperación Estructurada Permanente. "

Eurosam firmó recientemente junto a las compañías turcas Aselsan y Roketsan un contrato para el estudio de definición del futuro sistema de defensa aérea y contra misiles de largo alcance para Turquía. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Sistema de defensa aérea de Eurosam (Eurosam)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.