Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo sistema de misión de Airbus Defence and Space para la infantería suiza listo para su producción en serie

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha culminado con éxito el desarrollo del sistema de misión integrado y modular para la infantería suiza (IMESS). Las capacidades de IMESS se probarán en los próximos dos años en el marco de un ensayo de campo, que contará con el apoyo logístico de Airbus Defence and Space. Se trata de uno de los sistemas de infantería más avanzados y eficaces del mundo

La capacidad de mando táctico, desde el nivel de pelotón hasta cada soldado individual, se ha optimizado gracias a la integración de vehículos de combate con enlaces de radio y ordenador. Las radiocomunicaciones también se han mejorado a través de una mayor cobertura y aparatos de radio nuevos y unificados, además, el uso de sistemas de visualización HMD (Head/Helmet-Mounted Display) optimiza además el conocimiento de la situación y la navegación.

Asimismo, ha sido posible ampliar la capacidad de reconocimiento y combate nocturno. La arquitectura modular pone a disposición toda una serie de interfaces estándar para sensores, por ejemplo, un dispositivo de imagen térmica o módulos con los que enlazar sistemas externos, tales como sistemas aéreos no tripulados. El peso y el balance energético del equipamiento también se han mejorado considerablemente.

En definitiva, y gracias al grado de madurez técnica conseguido, el sistema ya puede pasar a la fase de producción en serie. La aceptación técnica por parte de Armasuisse –la Agencia Suiza de Adquisiciones militares– da por cumplido dentro del plazo acordado el contrato suscrito en 2011 y dotado con 23 millones de francos suizos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.