Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo rifle de asalto Tavor X95 .300 AAC Blackout en Eurosatory

Israel Weapon Industries (IWI) presentará por primera vez la versión militar del rifle de asalto calibre .300 X95 en Blackout AAC.  Se trata de otra evolución del diseño TAVOR, que cumple una década de pruebas en condiciones de combate.   

Según Uri Amit, presidente y CEO de IWI, " El TAVOR se convirtió en el primer fusil bullpup de nueva generación en alcanzar tal popularidad en tan poco tiempo; en sólo diez años ha sido adoptado por decenas de ejércitos y unidades en todo el mundo. El TAVOR fue desarrollado en respuesta a los cambios evolucionarios en el campo de batalla, lo que requería un arma versátil para apoyar la lucha, tanto en los combate de circuito cerrado (CQB), como en áreas abiertas, y alcanzando los más altos niveles de precisión en distancias de hasta 500 metros.  El TAVOR tiene una excelente ergonomía, por lo que es más fácil para el combate en campo de batalla moderno".

Por primera vez en Eurosatory, la compañía presentará el rifle X95 (MICRO TAVOR) de asalto en .300 calibre AAC Blackout - haciendo del X95 una plataforma multi-calibre con la capacidad de cambiar a cualquiera de los 4 calibres: 5.56x45mm, 9x19mm, 5.45x39mm, y ahora - 7.62x35mm. La conversión se logra fácilmente, requiere sólo un cambio del cañón. Debido al hecho de que el BLK 300 y el 5.56mm municiones tienen las mismas dimensiones, ambos usan la misma recamara estándar AR. Dado que una amplia variedad de munición se puede utilizar para la BLK 300 calibre, el rifle se puede silenciar a un nivel muy alto, lo que no es posible con la corriente de 5,56 mm municiones. (Julio Montes)

fotografías:
·IWI TAVOR
·IWI X95


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.