Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo radar de Elbit Systems para la detección y seguimiento en zonas especialmente boscosas

(defensa.com) Elbit System ha puesto a punto un Nuevo sistema de vigilancia persistente en un amplio área WAPS (Wide-Area-Persistent Surveillance) de cara a dominar el terreno en la protección de fronteras y seguridad de infraestructuras críticas, especialmente en zonas tropicales caracterizadas por selva y densas plantaciones, determinado y precisando la localización de movimientos sospechosos de personas y vehículos y alertando a las fuerzas de seguridad de posibles acciones hostiles.

Se trata del FPR-10 de largo alcance, basado en la tecnología GSR (Ground Surveillance Radar), ofreciendo una resolución extremadamente alta y cubriendo grandes ángulos en azimut y elevación, que permite la separación de blancos y la determinación de diferentes objetivos. Diseñado para condiciones medioambientales duras, así como interferencias de follaje y perturbaciones, el sistema es capaz de asegurar las áreas extremadamente grandes que utilizan radares múltiples.

Fotografías:
·El radar FPR-10.

·Mapa mostrando dos figuras hostiles detectadas por el Elbit FPR-10.

·El radar FPR-10.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.