Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La nueva versión de láser para armas ligeras de Rheinmetall

La alemana Rheinmetall ha lanzado la última versión de un sistema de puntería láser e iluminador denominado Vario-Ray LowProfile (VR-LP) con el que pretende obtener una posición de liderazgo en el mercado de dichos sistemas. Esta nueva versión VR-LP ha sido diseñada y fabricada en una configuración compacta por Rheinmetall Soldier Electronic (RSE) en Stockach, Alemania. El nuevo diseño está pensado para facilitar su incorporación sobre cualquier tipo de fusil de asalto, incluidas las variantes compactas; pensado para ser utilizado en ambientes de combate hostiles, aporta a su operador grandes facilidades de uso. Igualmente ha sido desarrollado para ser  plenamente compatible con los requerimientos del mercado estadounidense.

Este nuevo dispositivo láser está concebido entorno a una robusta y resistente estructura de aluminio, ligero y duradero, a la vez que es completamente impermeable y estanco; manteniendo unas contenidas dimensiones, no elevándose más de una pulgada (25,4 mm) por encima del carril sobre el que se halle montado, siempre con el fin de no obstruir las miras holográficas. Dispone de cuatro láseres e iluminadores: uno de color rojo visible, otro infrarrojo cercano, así como dos iluminadores de infrarrojo cercano. El sistema proporciona una elevada calidad del haz iluminador, así como una extraordinaria uniformidad destinada a aumentar el conocimiento situacional al operador y en todos los ambientes.

El diseño vanguardista del VR-LP permite al operador ajustar fácilmente la configuración energética de los cuatro láseres y los iluminadores de campo dentro de los requerimientos de visión. Su robusto diseño proporciona estabilidad y fiabilidad, a la vez que es compatible con todos los sistemas de visión nocturna que se hallan en servicio. Según el fabricante, su precio es muy competitivo y lo convierte en una adecuada solución para el combatiente de hoy en día. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Rheinmetall): Nueva versión del sistema laser Vario-Ray LowProfile de la firma alemana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.