Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva munición táctica israelí para ataques aéreos encubiertos

Elbit Systems ha lanzado SkyStriker, una munición de guiado de precisión por electro-óptica del tipo LM (Loitering Munition), diseñada para buscar, localizar y encuadrar varios blancos a nivel táctico. Debido a su velocidad, recorre una distancia de decenas de km. en minutos y una vez que ha alcanzado la zona puede permanecer en ella y perseguir el blando durante un máximo de 2 horas. Es capaz de localizar, adquirir y atacar los objetivos señalados por el operador con prestaciones de alta precisión. Su propulsión eléctrica genera una baja firma acústica y habilita para realizar operaciones a baja altitud.

Ofrece un rápido despliegue y fácil operación en campaña, proporcionando a las fuerzas la posibilidad de observar e identificar a un objetivo enemigo antes de llevar un cabo un ataque de precisión rápido. Su capacidad de actuación remota reduce la exposición de los operadores a su detección o al fuego enemigo, mientras guían la LM a su blanco. Puede llevar 10 kg. de municiones y es posible abortar un ataque hasta 2 segundos antes del impacto, reengancharlo  y, en caso de falta de objetivos autorizados, regresar seguro.

Fotografía: Munición de guiado de precisiónSkyStrike.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.