Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Northrop Grumman logra un contrato de 9.900 millones de dólares para el mantenimiento de los bombarderos B-2 de la US Air Force

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adjudicado al fabricante Northrop Grumman un contrato para la modernización y mantenimiento de la flota de bombarderos B-2 Spirit, cuyo valor asciende a los 9.900 millones de dólares.

El contrato, denominado “Indefinite-delivery/Indefinite-quantity FAST II”, incluye las mejoras para los bombarderos y los trabajos para el mantenimiento del software, ingeniería y equipos de apoyo de los 20 prototipos del B-2 que ahora mismo se encuentran operativos. Según informó en un comunicado el Departamento de Defensa de Estados Unidos durante el pasado día 3 de junio, el acuerdo se prolongará hasta el año 2019, pero cabría la posibilidad de que se extendiese hasta mayo de 2024.

El grueso principal de los trabajos de este contrato se llevará a cabo en las instalaciones del fabricante norteamericano en Palmdale (California), aunque también se intervendrá en otras bases de la USAF como la de Wright-Patterson (Ohio), Tinker (Oklahoma), Edwards (California) o Hill (Utah). (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.